Asamblea Departamental de Antioquia

Terceros Debates y Clausura del Tercer Periodo de Sesiones Extraordinarias

En la mañana del lunes 27 de septiembre de 2021, se realizó la Sesión Extraordinaria N°8, se realizaron los terceros debates de Proyectos de Ordenanza, presentados por la Gobernación de Antioquia y la Clausura de este periodo de sesiones con la presencia del Gobernador (E) de Antioquia.

 

Durante este tercer periodo de Sesiones Extraordinarias se aprobaron tres Proyectos de Ordenanza:

 

  • Proyecto de Ordenanza No. 30 de septiembre 14 de 2021 “Por medio de la cual se modifica la Ordenanza No. 10 de 2021 y se actualiza la autorización al Gobernador del Departamento de Antioquia a constituir una región administrativa y de Planificación”. Creación de una RAP para darle vía jurídica y financiera a la región administrativa y de planeación que unirá a 18 municipios cercanos y limítrofes del departamento de Antioquia y Caldas. Esto para impulsar proyectos regionales, fortalecer la infraestructura vial, reactivación económica, desarrollo rural, agropecuario y social y avanzar en el Plan de Desarrollo.

 

  • Proyecto de Ordenanza No. 31 de septiembre 14 de 2021 “Por medio de la cual se adopta el nombre para obras de infraestructura vial del Departamento de Antioquia”. En este se busca adoptar nombres a 14 obras de infraestructura, con el fin de que los antioqueños se apropien de estos. Los nombres son para homenajear a algunos personajes y sucesos importantes que ocurrieron en la historia y cultura antioqueña.

 

 

  • Proyecto de Ordenanza No. 32 de septiembre 14 de 2021 “Por medio de la cual se autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias al Gobernador (E) del Departamento y al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia”. Este proyecto es para desarrollar acciones de restauración de áreas degradadas por extracción ilícitas de minerales y otros factores de la subregión del Bajo Cauca del departamento. También para mejorar y apoyar a las escuelas de 117 municipios no certificados en Antioquia.

 

Por otro lado, se realizó la Clausura de las Sesiones Extraordinarias, comprendidas del 13 al 27 de septiembre del 2021. En este acto, se contó con la presencia del doctor Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (e) de Antioquia quien resaltó el compromiso y responsabilidad de la Asamblea de Antioquia en los debates y el control político que realizan en su rol como diputados y diputadas.

El próximo 1 de octubre de 2021, iniciará el tercer periodo de Sesiones Ordinarias que irá hasta el 30 noviembre del mismo año, serán dos meses de sesiones en los que se debatirán temas de gran importancia para todo el departamento de Antioquia. Cabe resaltar, que durante este periodo se realizará la Sesión Descentralizada en el municipio de Apartadó, el viernes 8 de octubre.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0