
Durante la Sesión Ordinaria N°13 se invitó al Gerente del Canal Teleantioquia para socializar el Informe de Gestión del año 2021 y el Plan de acción para el 2022.
Luis Felipe Hincapié, Gerente Teleantioquia socializó que: “Tenemos una audiencia digital de más de 3 millones de amigos, somos líderes en audiencias digitales. Teleantioquia ocupa el puesto 2 en rating en canales regionales a nivel nacional. Tiene un perfil de 47% hombres y 53% mujeres, siendo el 71% mayores de 40 años”.
“En los dos últimos años hemos estamos con nuestros programas en las 9 subregiones de Antioquia con la realización en 76 municipios. Cubrimos jornadas especiales como las elecciones 2022. Teleantioquia es un canal incluyente, contamos con lenguaje de señas en todos los programas”.
“Apoyamos cerca de 1.900 emprendedores de diferentes sectores a través de El Bazar de Teleantioquia, generándoles ventas por más de 690 millones. Somos diversos, somos sostenibles y no olvidamos nuestro origen”.
“Con la Edumóvil, Móvil educativa de Teleantioquia, buscamos descentralizar la realización de contenidos audiovisuales con la interacción de jóvenes talentos de diferentes municipios, en el 2021, capacitamos 119 jóvenes. Este año la Edumóvil se encuentra en un recorrido por el Bajo Cauca”.
Los diputados resaltan la gestión y la labor de Teleantioquia, coinciden en que están orgullosos de contar con un canal regional que es número uno en audiencia digital en Colombia. Resaltan el trabajo que realizan con las comunidades y con los jóvenes del departamento de Antioquia. Los diputados motivan a impulsar a Teleantioquia para abarcar más municipios del departamento.