Asamblea Departamental de Antioquia

Socialización por parte de la Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Inclusión Social y Familia de cara al presupuesto para el 2022

Durante la Sesión Ordinaria N°9, se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Ordenanza N°34 “Por medio del cual se establece el Presupuesto General del Departamento de Antioquia para la vigencia fiscal 2022”, para esto se citó a la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, a la Secretaría de Inclusión Social y familia y a la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia – MANÁ.

La secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez Osorio, presenta ante la plenaria de la Asamblea el proyecto de ordenanza que busca la aprobación del presupuesto general para las mujeres en el año 2022. Detalla la inversión en cada uno de los programas que asisten, protegen y garantizan los derechos de las mujeres en Antioquia, entre ellos, los mecanismos como la Línea 123 Mujer Metropolitana y los Hogares de Protección.

Pedro Hoyos García, Secretario de Inclusión Social y Familia de Antioquia socializa el impacto de sus programas y proyectos, como en el programa institucional “Buen Comienzo” con el que beneficiaron a 55.000 niños en los 125 municipios de Antioquia durante la pandemia. Esto de cara al presupuesto para el 2022. “Antioquia es referente en materia de presencialidad académica a nivel nacional gracias a sus estrategias y gestiones gubernamentales”.

 

También intervinieron las gerencias correspondientes a la Secretaría de Inclusión Social y Familia: María Teresa Puerta, Gerente de Afrodescendientes; Orfa Nely Henao, Gerente del adulto mayor; Adriana Suárez Vásquez, Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud y Sofia Escudero, Gerente de Personas con Discapacidad, quienes socializaron ante los diputados el progreso de cada uno de sus programas con los que han logrado impactar de manera positiva a los antioqueños en los transcurrido del 2021.

 

Los diputados resaltan la importancia de atender tanto la zona urbana como la rural del departamento de Antioquia, atendiendo especialmente a las familias y destacan la buena ejecución de los programas y proyectos de cada una de las secretarías y sus gerencias.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content