Asamblea Departamental de Antioquia

SOCIALIZACIÓN POR PARTE DE CORANTIOQUIA SOBRE LA CREACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA

Durante la Sesión Ordinaria N°26 se llevó a cabo el segundo debate del Proyecto de Ordenanza N°09 del 21 de abril del 2022: “Por medio de la cual se modifica parcialmente el reglamento interno de la Asamblea Departamental de Antioquia” este debate fue aprobado con 24 votos positivos y 0 votos negativos.

Por otro lado, se realizó la socialización por parte de Corantioquia y representantes del a Universidad de Antioquia relacionado con la creación de un Centro de Investigación Aplicada para la Sostenibilidad Territorial del Suroeste Antioqueño.

Para este teman, intervino la señora Sara Márquez, Directora de la sede de la Universidad de Antioquia en el Suroeste quien afirmó: “La creación del Centro de Investigación Aplicada para la Sostenibilidad Territorial resulta como solución a las problemáticas sociales y ambientales de las subregiones, en este caso el Suroeste antioqueño. Este Centro generará espacios que permitirán desarrollar actividades de investigación, innovación y emprendimiento en sistemas productivos agrarios e industriales, a través de experiencias y prácticas participativas”.

Asimismo, Ana Ligia Mora, Directora Corantioquia expresó la importancia de que el Centro de Investigación Aplicada para la Sostenibilidad Territorial del Suroeste Antioquia sea una realidad, afirma que están buscando todos los aliados posibles en beneficio de los territorios y sus comunidades.

Los diputados resaltan esta iniciativa y la importancia de generar espacios que dinamicen la ciencia, la tecnología, la innovación y den respuestas reales a las problemáticas sociales y que sean sostenibles en el tiempo. Afirman que están dispuestos a todo lo que desde la Asamblea se pueda ayudar para apoyar al desarrollo de nuestro departamento y a toda nuestra población.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0