Asamblea Departamental de Antioquia

Sesión descentralizada en el municipio de Apartadó – Urabá Antioqueño

El 8 de octubre del 2021, se llevó a cabo la quinta Sesión Descentralizada del año, esta vez desde el municipio de Apartadó, ubicado en la subregión del Urabá antioqueño. Para esta sesión se contó con la presencia de los funcionarios públicos de la Gobernación de Antioquia, los alcaldes de los 11 municipios de la subregión, presidentes de los concejos municipales, líderes sociales y comunidad en general.

Durante la sesión, escuchamos las diferentes voces representantes de la subregión, alcaldes y presidentes de los concejos municipales expresaron sus peticiones y requerimientos para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Temas como el mejoramiento de la infraestructura vial, la reactivación económica, reconocer que Antioquia tiene mar, el desarrollo de los puertos de Urabá, la conectividad, las jornadas de acuerdos municipales, el agua potable, entre otros, fueron las principales peticiones para recibir un apoyo por parte del Gobierno departamental.

Por otro lado, el gobierno departamental, resaltó el trabajo que vienen realizando con la Agenda 2040 la cual es sinónimo de Planeación, Planificación y Pasión, con la que tienen grandes retos con los municipios y dan gran esperanza para la construcción de una mejor Antioquia y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los antioqueños y antioqueñas.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content