
El 15 de septiembre, se realizó la segunda audiencia pública en nuestra corporación, esta vez convocada por la bancada de congresistas antioqueños, con el fin de conversar sobre la problemática que están enfrentando las comunidades del Suroeste Antioqueño.
El aumento en los costos de movilidad, la inseguridad, los altos índices de accidentalidad, las afectaciones económicas a los predios y al medio ambiente por la construcción de Covipacífico – Pacífico 1, son algunas de las problemáticas a trataron.
Contamos con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) William Camargo, y el director territorial del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) Mauricio Hoyos. Además, la presencia de senadores, congresistas, alcaldes y gremios de diferentes sectores; caficultores, aguacateros, citricultores, transporte, turismo, salud y comunidad en general.
El Ministro estuvo muy atento escuchando a la comunidad y la conclusión fue concertar acciones frente a las contingencias de las vías, y avanzar en las soluciones. Fue muy claro el compromiso por parte del Ministro y el presidente de la ANI.
Por su parte, el presidente de la Asamblea José Luis Noreña invitó al Ministro a una sesión por fuera de la sede que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el municipio de Amagá, donde se espera se cuenten los avances en los compromisos con las vías del Suroeste.