Asamblea Departamental de Antioquia

Presidentes de los Concejos Municipales del Oriente Antioqueño piden apoyo a la administración

En la Sesión Ordinaria del 14 de julio de 2021, se llevó a cabo el debate de control político en el que se citaron a los Presidentes de los Concejos de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría; la representante de la Provincia Agua, Bosques y Turismo del municipio de Guatapé; a la Red de Concejalas del Oriente Antioqueño y funcionarios de la Gobernación.

Los presidentes de los concejos en sus intervenciones socializaban su situación actual de su municipio. Todos resaltaban la falta de recursos con los que contaban en su lugar de trabajo, por ejemplo: no cuentan con computadores, sonido, ni micrófonos en el recinto; el presupuesto que les dan solo les alcanza para pagar a la secretaria. Además, hacen énfasis en la necesidad de recibir formación con capacitaciones y/o asesorías jurídicas para tener mayores conocimientos para la adecuada toma de decisiones sobre sus proyectos de acuerdos. Piden fuertemente la dignificación de sus condiciones laborales e institucionales.

Por su parte los diputados coinciden en que desde la Asamblea no se toman las decisiones para la solución de las problemáticas expuestas, sin embargo, son el medio y la amplificación para que estas peticiones lleguen directamente a la Gobernación de Antioquia, a quien le exponen la importancia del apoyo para que los concejales y concejalas del departamento tengan un trabajo digno.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content