Asamblea Departamental de Antioquia

Personaje de la semana John Alexander Osorio Osorio

Personaje de la semana john alexander osorio

La vida del diputado Osorio está marcada por el deporte. Lo practica desde niño y en él ha encontrado inspiración, trabajo y amigos.

John Alexander Osorio Osorio nació en el municipio de Bello, el 8 de febrero de 1969. Es hijo de Luis Evelio, obrero de Industrias Colibrí, y Ema de Jesús, ama de casa. De ellos heredó la humildad y las ganas de salir adelante. Tiene tres hermanos: Carlos Arturo, Yaneth y Julio. Estudió la primaria en la Escuela Urbana de Valores “La Milagrosa” del Barrio El Cairo. La secundaria la hizo entre el Marco Fidel Suárez y el IDEM Fernando Vélez de Bello. “Siempre he vivido alrededor del balón”. Estudió dos años de Electricidad y Electrónica en el SENA, pero no se graduó, aunque jugó mucho fútbol. Estudió Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Antioquia mientras trabajaba en escuelas de fútbol y era profesor de Educación Física en la Escuela Argiro Ochoa y en el Colegio Parroquial Juan Pablo II, ambos en Bello.

En 1997 fundó con sus amigos el Movimiento Deportivo Bellanita con una idea clara: “quien no hace política la padece”. Fruto de ese trabajo, el Alcalde les ofreció la Gerencia de DEPORBELLO en 1998 y el equipo decidió que fuera él quien ocupara ese cargo. Dos años después fue Gerente del Bello Fútbol Club, un equipo de la Primera B. De allí salió para ser funcionario público entre 2002 y 2003. En 2004 llegó al Concejo de Bello y estuvo hasta 2007. Al año siguiente fue nombrado Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de INDEPORTES ANTIOQUIA, después fue Secretario de Gobierno de Bello y Secretario de Servicios Administrativos. En 2012 fue nombrado Director de Gestión del Riesgo, cargo que ocupó hasta 2014, cuando el equipo le pidió que renunciara. “Yo entiendo muy bien lo que es el trabajo en equipo. Cada quien es importante. Hay que saber jugar”. En 2015 su equipo le propuso que aspirara a la Asamblea y él aceptó.

Como diputado de Cambio Radical ha apoyado iniciativas que favorecen a la población de Antioquía. “Nuestro compromiso es con el gobernador y su Plan de Desarrollo”. Hace un especial trabajo en los temas de deporte, salud, educación y vivienda. Participa en todo lo que tenga que ver con el proceso de paz y el postconflicto. Es admirador del Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos. “Es un hombre de talla universal que fue capaz de negociar el cese al fuego con una guerrilla de 60 años. Soy un convencido de la necesidad de vivir en Paz que tiene Colombia. La Paz es imperfecta, pero hay que seguir creyendo en ella. La Paz sí es posible”. No ve otra opción para su ciudad natal. “En Bello debemos invertir más en Cultura Ciudadana y menos en Infraestructura. Debemos generar más posibilidades para todos los jóvenes para quitárselos de las manos a la violencia. Y más Deporte”, puntualiza.

Es un hombre carismático. Sencillo. Buen conversador. Está casado y tiene una hija. Dentro de poco se graduará como Especialista en Gerencia Integral del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Seguro la vida le tiene preparadas más canchas. Más partidos.

 boton inicio casa

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content