
Misión
Representar a la comunidad y ejercer control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la constitución política y la ley.

Visión
Para el año 2023, la Asamblea Departamental de Antioquia será reconocida como una corporación líder en el ámbito nacional, dinámica y eficiente por prestar servicios que generan desarrollo y bienestar a los habitantes del territorio Antioqueño, a través del ejercicio de un control político responsable involucrando los actores públicos y privados del Departamento.

Valores éticos
- Transparencia
- Respeto
- Compromiso
- Imparcialidad
- Actitud de servicio
- Eficiencia

Valores corporativos
- Pertenencia
- Transparencia
- Respeto
- Compromiso
- Imparcialidad
- Actitud de servicio
- Eficiencia

Valores estratégicos
- Lograr una gestión Corporativa moderna y transparente que permita el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños.
- Realizar control político al departamento y sus entes descentralizados.
- Generar proyección a la comunidad y fortalecimiento de la cultura política para realizar una mejor representación y contribuir a la solución efectiva de sus inquietudes.
- Mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad mediante el uso de prácticas administrativas eficientes y herramientas de control transparentes para mejorar el desempeño y la articulación institucional.
- Aplicar tecnologías modernas de información y comunicaciones para difundir la labor misional, informando y obteniendo retroalimentación de la comunidad y del usuario interno.