Asamblea Departamental de Antioquia

Mejoramiento de la vía el Chuscal del Municipio de Heliconia

En la Sesión Ordinaria del 21 de julio se realizó el control político sobre las problemáticas de la vía el Chuscal del Municipio de Heliconia que conecta con el Municipio de Ebéjico, Subregión occidente de Antioquia. Para esta sesión se contó con la presencia de John Fredy Ortiz Tabares, Alcalde Municipio de Heliconia; Gabriel Antonio Marín Pulgarín, Presidente Concejo Municipal de Heliconia; Marco Aurelio Ocampo Gómez, Concejal Municipio de Heliconia y se invitó a Santiago Sierra Latorre, Secretario de Infraestructura Física de Antioquia.

Durante la sesión los funcionarios del municipio de Heliconia, pidieron a la administración departamental gestión y apoyo al mantenimiento y mejoramiento de las vías principales las cuales conectan con municipios aledaños, ya que estas vías se han visto afectadas por las temporadas de lluvias, causando pérdidas de banca en algunas zonas. Por otra parte, el mal estado de las vías, no permite la movilidad ni de las personas, ni de los bienes y mucho menos del transporte de los campesinos.

David Ignacio Jaramillo, Personero Municipal de Heliconia afirma: “Tener en cuenta que la población de Heliconia tiene situaciones precarias y dificultades en la movilidad que no permite movilizar personas, ni bienes. No hay condiciones para los vehículos, esto no permite acceder a algunos servicios, como educación, salud, entre otros. Sin vías no podemos velar por el bienestar de las personas, sin vías no podemos progresar económicamente, sin vías no podemos dar calidad de vida”.

Desde la Gobernación de Antioquia, Julián Parra, director Desarrollo Físico de Antioquia, delegado del Secretario de Infraestructura de Antioquia señaló que: “Antioquia tiene a su cargo 4.946 vías, de las cuales 695 se encuentran en el occidente de Antioquia de estos, tan solo el 30% se encuentra pavimentado y el 69% en otras condiciones. Las lluvias tienen una gran afectación en el departamento y el municipio, sin dejar a un lado las afectaciones que se han generado en el resto del territorio. En el municipio de Heliconia, acabamos de finalizar un contrato de mantenimiento, hemos realizado intervenciones con maquinaria amarilla. Por otro lado, estamos en estudios y diseños para el mejoramiento de estas vías”.

Los diputados coinciden y dan la razón a los funcionarios de Heliconia sobre la importancia del mejoramiento de las vías para el desarrollo del municipio, además de mejorar la calidad de vida de las comunidades tanto de Heliconia como de los municipios cercanos.

 

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content