Asamblea Departamental de Antioquia

Las provincias de Antioquia en busca de apoyo por parte de la administración

En la sesión ordinaria N° 11 del 22 de junio de 2021, se presentó el presidente de la Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol) Hernando Quevedo, explicando el proyecto de ley 486 de 2020 del Régimen Departamental y las modificaciones que tendrán en el funcionamiento las Asambleas Departamentales.

Posteriormente se escucharon a las todas las provincias que se tienen en el Departamento, dónde sus directores y presidentes de juntas directivas (alcaldes) expusieron ante la honorable Asamblea, los proyectos que vienen realizando, las alianzas y dificultades que vienen teniendo para poder realizar proyectos para el desarrollo de sus provincias.

Una de las mayores quejas que se generan dentro de las provincias y la poca o nada ayuda que reciben por parte de la gobernación de Antioquia, donde todo lo que tienen que realizar con recursos propios, que son escasos y/o con alianzas.

La directora de Planeación Departamental Claudia García, expone “Reconozco que hay grandes vacíos normativos en cuanto a esquemas asociativos territoriales. Se asocian en provincias porque tienen un propósito común, para promover un desarrollo más coherente con la realidad de los municipios” esto lo que genera es que desde lo legal se necesita ajustar los procesos provinciales para poder brindarle mayores ayudas a estos. Igualmente indica que en asistencia técnica están en la total disposición.

Los Diputados manifestaron que esperan mayor apoyo de la gobernación de Antioquia para las provincias y que esperan que se sigan generando estos espacios de discusión, al igual que procesos asociativos que permitan el desarrollo suregional.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content