Asamblea Departamental de Antioquia

La Asamblea de Antioquia Posesiona al Gobernador Ad Hoc del departamento

En la sesión ordinaria N° 13 del 24 de junio de 2021,se realizó la posesión del Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez como gobernador ad hoc, en calidad de presidente de la Junta Directiva del IDEA, para que pueda ejercer sus labores en los proyectos de Puerto Bahía Colombia de Urabá, Puerto Antioquia, Puerto Pisisi y Darien.

El presidente de la Asamblea, el diputado Jaime Cano Martínez dijo en su discurso: “Esperamos que estos proyectos que quedan en manos del ministro, puedan llevarse a cabo con celeridad, necesitamos una reactivación económica fuerte y consolidada. Estaremos atentos para colaborar como Asamblea y a su vez, haremos el control político riguroso que nos caracteriza”.

A su vez el Ministro Daniel Palacios dijo: “Hemos logrado avanzar significativamente en los litigios de tierras que tienen en la zona de Urabá, para los puertos que se están desarrollando. Trabajamos escuchando a los jóvenes y generamos garantías en mesas de diálogo en Antioquia”.

Por el estatuto de la oposición, los diputados de oposición tuvieron un espacio de intervención, es así como los diputados Dafflys Romaña y Luis Peláez, manifestaron respectivamente: “Estoy seguro que el presidente de la República y el señor Ministro tienen toda la disposición en estos proyectos tan importantes para Antioquia como lo son los Puertos de Urabá” y concluye el diputado Luis Peláez: “Los puertos de Urabá son la esperanza y el futuro de Turbo y de todo Antioquia, el desarrollo está en el mar y necesitamos muelles e impulsar los puertos que traerán desarrollo y progreso al departamento”.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content