Asamblea Departamental de Antioquia

Instalación Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias

En la mañana del 1 de octubre del 2021, se llevó a cabo la instalación del tercer periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia, la cual contó con la presencia del doctor Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia, luego de su libertad; de funcionarios de la Gobernación de Antioquia y de la comunidad. Este tercer periodo de sesiones irá hasta el 30 de noviembre del 2021, en el que se tratarán diferentes temas importantes como el presupuesto 2022.

En la sesión, el Gobernador de Antioquia se dirigió a los antioqueños por medio de un discurso en el cual resaltó aspectos de relevancia y agradeció el buen recibimiento: “Es un honor retomar mis funciones con ustedes desde este recinto de la democracia, muchas gracias por su solidaridad y por el acompañamiento al gobernador encargado”. “Unidos hemos logrado superar las más grandes y complejas dificultades, empezando con la pandemia; luego confluyó otra hacia la institucionalidad que propició marchas y manifestaciones, y las afectaciones a causa de la ola invernal, cobrando no solo vidas sino bienes públicos”. También, reconoció el trabajo entre la Asamblea y la Gobernación, con un balance positivo, como la producción de importantes ordenanzas en pro de los seis millones y medio de antioqueños y antioqueñas.

Aníbal Gaviria se refirió al proceso de obras estratégicas, como Hidroituango, el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, Troncal del Renacimiento, Tren del Río, conexiones de cabeceras municipales, además de la reactivación económica, la seguridad y la pandemia: vacunación, y cifras.

 

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0