Asamblea Departamental de Antioquia

Inicio del segundo periodo de Sesiones Ordinarias del 2021

El pasado 1 de junio de 2021, se instaló formalmente el segundo periodo de sesiones ordinarias de la corporación, las cuales se llevarán a cabo durante dos meses consecutivos, entre los meses de junio y julio.

Durante el acto de instalación se hizo la entrega oficial del libro “Mesa Política de Diálogos Sociales 2021” el cual comprende todo el resultado del trabajo realizado en los diálogos sociales durante las sesiones extraordinarias.

El presidente de la corporación, el diputado Jaime Cano Martínez, en sus palabras resaltó la importancia de este nuevo periodo de sesiones, por los compromisos y retos que asumen con los antioqueños, por otra parte, hace tres propuestas a la Gobernación de Antioquia: “La primera: tener en cuenta la financiación de los circuitos viales en el departamento, para la movilidad y economía de los campesinos; La segunda es conversar con EPM y las empresas de servicios públicos municipales, para darles un pequeño respiro a todos los habitantes, mediante el congelamiento de servicios públicos domiciliarios; La tercera propuesta, es seguir trabajando por la matrícula cero para todos los estudiantes de nuestras instituciones educativas y su regionalización”.

Por otra parte, el Gobernador (e) de Antioquia, el doctor Luis Fernando Suárez Vélez, resaltó el trabajo de los diputados y la Asamblea en general durante las sesiones y los diálogos sociales: “Acertamos al proponerle a los diputados realizar los diálogos sociales. Necesitamos mantener el diálogo abierto y fluido con todos los sectores. Que este periodo sea de una agenda de diálogo, que busquemos recuperar la confianza en nuestras instituciones especialmente por los jóvenes”.

En este periodo se continuarán con los diálogos regionales, y se realizarán debates de control político a los programas y proyectos de la Gobernación de Antioquia. Además, se continuará con la estrategia “La Asamblea en Tu Región” en la que se llevarán a cabo las sesiones descentralizadas, próximamente en el municipio de Remedios, Nordeste Antioqueño.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content