Asamblea Departamental de Antioquia

El Turismo como impulso económico en Antioquia

En la sesión ordinaria del 8 de julio, se llevó a cabo la socialización por parte de la Secretaría de Turismo sobre el tema relacionado con la implementación de la estrategia “Antioquia tiene mar” y “Antioquia mágica” en el Departamento de Antioquia.

A esta citación asistió Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia quien expuso que: “Cada una de las regiones tienen gran potencial turístico, sin embargo, no todos los municipios tienen este potencial y otros no están interesados en convertirse en turísticos. Antioquia es Mágica, es el programa que busca posicionar y fortalecer a los municipios del Departamento como territorios turísticos a nivel local, regional, nacional e internacional. Tenemos unas líneas de acción que establecimos como: Saberes Mágicos: que busca recuperar la tradición ancestral; Talentos Mágicos: descubrir, identificar y promover los talentos de nuestra región; y Vivencias Mágicas: turismo de experiencias. Con Antioquia tiene Mar se quiere dar a conocer la riqueza de nuestro mar con tres mensajes claros: que Antioquia además de montañas y ríos, tiene mar; la importancia de los ecosistemas marinos; cómo hacer turismo responsable en el mar”.

Los diputados concuerdan en la importancia de potenciar el turismo en Antioquia, darle visibilidad al mar, pues es el segundo departamento con la mayor extensión costera, además es un departamento que tiene todo: riqueza hídrica, natural, geográfica, histórica y religiosa y aún no se sabe explotar. Por otra parte, se hicieron peticiones puntuales sobre potenciar el volcán de Arboletes, El Peñol, Santa Elena y muchos más.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0