Asamblea Departamental de Antioquia

El Golfo de Urabá como fuente de desarrollo y progreso en Antioquia

Durante la sesión del 29 de junio del 2021, se llevó a cabo debate de control político sobre la situación marítima Costera en Antioquia, las políticas y potencialidades marítimas del país con énfasis en el Golfo de Urabá, además comentar las oportunidades de gestión, buscar las opciones para articular esfuerzos con el Gobierno de Antioquia que permitan el desarrollo social y económico de la región.

Para el desarrollo de este tema se contó con la presencia de Vanessa Paredes Zúñiga, directora Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá -CORPOURABA; el Capitán de Navío Juan Camilo Forero Hauzeur, Secretario Ejecutivo – Comisión Colombiana del Océano; el Capitán de Reserva Luis Alberto Zapata, Armada Nacional y el Capitán de Navío William Pedroza, Dirección de Intereses Marítimos Armada Nacional.

Los citados para la sesión de hoy socializaron la situación actual y pidieron apoyo a la administración departamental para que la llamada “Economía Azul” sea tenida en cuenta en las decisiones, ya que según la intervención de los citados el 90% del comercio del mundo se desarrolla en los mares. “La economía azul es una oportunidad real y factible para la innovación y el crecimiento de las cuentas nacionales en un contexto de recuperación económica” palabras del Capitán de Navío William Pedroza, de la Armada de Colombia.

Por último, los diputados coinciden en la importancia de hacer visible el tema marítimo en Antioquia, al cual no se le ha dado la mirada que requiere, pues es una fuente de desarrollo y progreso para el departamento.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content