Asamblea Departamental de Antioquia

CLAUSURA DEL TERCER PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS

Durante la mañana del lunes 26 de septiembre, se llevó a cabo el acto de clausura del tercer periodo de Sesiones Extraordinarias de nuestra corporación.

A lo largo de este periodo de sesiones extraordinarias se aprobaron cuatro proyectos de ordenanzas:

El proyecto de ordenanza N°23: reglamento interno de la Asamblea Departamental de Antioquia modificado y actualizado en concordancia con la ley 2200 del 2022.

Proyecto de ordenanza N°25: por el cual se le otorgan vigencias futuras y excepcionales al Departamento Administrativo de Planeación para la mitigación del Río Atrato, por seiscientos millones de pesos; a la Secretaría de Inclusión social para la implementación del PAE en 117 municipios no certificados, por sesenta y cuatro mil millones; y al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia para la implementación de la política de cultura departamental por cuatrocientos treinta dos mil millones.

Proyecto de ordenanza N° 28: que reglamenta las competencias en infraestructura vial del departamento, a través de los circuitos viales estratégicos que buscan comunicar veredas, corregimientos y municipios.

Y, por último, el proyecto de ordenanza N° 29: en el cual se otorgan vigencias futuras a la Secretaría de Suministros para la adición a un contrato de contact center y BPO por dos mil millones

de pesos, y a la Secretaría de Infraestructura para la suscripción de un contrato con el objetivo de mejorar la red vial terciaria del departamento, por mil cuatrocientos millones de pesos. 

Durante la clausura, el presidente de la Asamblea, José Luis Noreña, expresó: “Hoy en la Asamblea de Antioquia tenemos el desafío de sacar adelante el departamento y esto se hace sembrando confianza en todos los antioqueños, seguimos encaminando nuestros esfuerzos en hacer que la corporación sea un lugar de trabajo de calidad y riguroso.”

Así mismo, Juan Guillermo Usme, delegado del gobernador, manifestó: “Hoy clausuro este periodo de sesiones extras citadas para el análisis y debate de varios proyectos importantes para el departamento (…) quisiera recordarles que esta Asamblea tiene todo el reconocimiento por el trabajo adelantado en estos 33 meses, un trabajo respetuoso. Vendrá el último periodo de sesiones ordinarias en las que presentaremos proyectos para desarrollar el próximo año.”

Además, cabe resaltar que durante este periodo se obtuvo la certificación ISO 9001 del 2015 de Icontec. En Colombia existen tres asambleas certificadas, entre ellas la Asamblea Departamental de Antioquia.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0

Skip to content