<strong>SOCIALIZACIÓN POLÍTICA DE JÓVENES RURALES DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA</strong>

Durante la sesión del 14 de junio se realizó el debate de control político sobre la Ordenanza N°33 del 2019 “Por medio de la cual se establece la política pública de jóvenes rurales del departamento de Antioquia”. Este debate fue citado por el diputado Carlos José Ríos Correa.
Para esta sesión se citaron a diferentes secretarías: Secretaría de Productividad y Competitividad, Secretaría de Educación, Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventus, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes socializaron su trabajo sobre la política de jóvenes rurales. Asimismo se invitaron a algunos rectores de instituciones educativas como la IU Digital y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Rodolfo Correa, Secretario de Agricultura afirmó que “La edad promedio de los campesinos de Antioquia es de 57 años, en 10 años no vamos a tener quién siembre comida en Antioquia. El 22% de los jóvenes de Colombia están en la ruralidad y el 24% de los que están en la ruralidad trabajan sin remuneración. El 90% de las mujeres rurales trabaja sin remuneración.
La política pública tiene 4 ejes: Educación con pertinencia; Innovación en tecnologías; acceso a capital a través de crédito; cooperativismo y alianzas comerciales; con esto, tenemos 1.782 jóvenes impactados.