Asamblea Departamental de Antioquia

ORDENANZAS DEPARTAMENTALES ANTIOQUIA - CONCORDANCIAS Y DESTINATARIOS

Recuento completo, actualizado y de fácil consulta de las Ordenanzas expedidas por la Asamblea Departamental de Antioquia durante el periodo comprendido entre 2000-2021.

En este documento es posible encontrar no solo la denominación de cada ordenanza expedida por la Asamblea Departamental de Antioquia, sino también quien es su destinatario, cuál es su temática, su estado de vigencia, sus concordancias con otras ordenanzas y demás normas de nivel superior relacionadas con la materia.

 ORDENANZAS DEPARTAMENTALES ANTIOQUIA – CONCORDANCIA Y DESTINATARIOS

Procedimiento, gestión y trámites de ordenanzas en la asamblea departamental de Antioquia

Los actos administrativos expedidos por las Asambleas Departamentales destinados a dictar disposiciones para el arreglo de algunos de los asuntos que son de su incumbencia se denominan ordenanzas departamentales, y éstas antes de regir en todo el departamento y producir efectos deben surtir un trámite como proyectos de ordenanza.

En el departamento de Antioquia los proyectos de ordenanza pueden ser presentados a la Asamblea por los diputados, el gobierno departamental, el contralor e inclusive por un grupo de personas a través de iniciativa popular; una vez radicados se asignan a una de las comisiones permanentes de la Corporación dependiendo del asunto de que se trate, y sobre ellos se deben realizar informes de ponencia que funcionan como un presupuesto mínimo para deliberar y decidir el proyecto.

Ningún proyecto será ordenanza sin haber sido aprobado en la comisión respectiva en primer debate, en plenaria de la Asamblea en segundo y tercer debate y sin haber obtenido la sanción del gobernador.

 PROCEDIMIENTO Y TRÁMITE PARA LA EXPEDICIÓN DE ORDENANZAS EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.

 

 

 

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0