Asamblea Departamental de Antioquia

Socialización presupuesto Fábrica de Licores de Antioquia y el IDEA

Durante la Sesión Ordinaria N°12, se citó al Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, EICE – FLA, para socializar ante los honorables diputados y público en general, las respuestas dadas a los interrogantes planteados en la proposición presentada por el diputado Rubén Darío Callejas Gómez. Y al Gerente General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, para que socializara Proyecto de Ordenanza No. 34 del 05 de octubre de 2021 “Por medio del cual se establece el Presupuesto General del Departamento de Antioquia para la vigencia fiscal 2022”.

Javier Ignacio Hurtado, Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia socializó las respuestas al cuestionario presentado por el diputado Rubén Callejas, sobre el presupuesto, ventas, ingresos, egresos y lo relacionado con su transición a Empresa Industrial y Comercial del Estado, manifestando que las ventas de la FLA en el 2020 fueron de 397 mil millones y 18 millones de botellas.

Los diputados coinciden en la importancia de mejorar el proceso de comercialización de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia, pues según ellos, el Ron Viejo de Caldas, competencia directa del Ron Medellín, se ha posicionado fuertemente en el departamento. También proponen tener más presencia institucional en eventos culturales y sociales, y por otro lado, dar las mejores garantías a los trabajadores de la FLA.

Por otro lado, Julián Vásquez, Gerente del IDEA – Antioquia socializó ante los diputados el proyecto de ordenanza que busca la aprobación del presupuesto general para el IDEA en el año 2022, manifestó que se estima una proyección presupuestal para el 2022 de 126.989 millones:  “Queremos que el IDEA se enfoque en generar: Valor social (bajado tasas de interés e inversión en lo social); autosostenibilidad (generando utilidad operacional) y utilidades para invertir en el desarrollo de los municipios”.

Los diputados resaltan la labor del gerente en la gestión del IDEA en sus programas y proyectos, cuestionan la participación y el rol que han tenido en el tema de Hidroituango, así como el funcionamiento de sus filiales.

Siguenos en:

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes – Jueves de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM – 12:00 PM y de 2:00 PM – 4:00 PM

Nit  890900286-0