Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Economía social y solidaria, una opción de futuro para Antioquia

Jul 07 Escrito por  Visto 66 veces
Valora este artículo
(0 votos)

 

Tras iniciar con la votación nominal y posterior aprobación en tercer debate de los proyectos de ordenanza 05 y 06 de 2020, por medio de los cuales se le concedía autorización al Gobernador de Antioquia para enajenar de manera gratuita y a nombre del Ministerio de Defensa, el Ejército de Colombia y el Departamento de Policía de Antioquia, algunos bienes tecnológicos, de información, logística y parque automotor, la Asamblea Departamental de Antioquia procedió a realizar debate de control político a diferentes funcionarios y dependencias de la administración, en todo lo relacionado con la aplicación de la política pública de economía social y solidaria en el departamento.

 

  

Con la presencia y participación de los Secretarios de Productividad y Competitividad, Educación, Agricultura, Participación Ciudadana, Mujeres y los gerentes Indígena y Afrodescendiente, se inició esta sesión convocada por la bancada del Partido Conservador, que buscaba conocer las respuesta por parte del gobierno departamental, en razón de la adopción de esta política pública y su aplicación dentro de los programas y proyectos que se desarrollarán a través del plan de desarrollo departamental Unidos por la Vida 2020 – 2023.

Garantizar la participación de los diferentes grupos sociales, reducir las brechas entre hombres y mujeres, promover la creación de empresas agrícolas que favorezcan a las comunidades campesinas, incluir dentro del desarrollo social y económico a población indígena y afrodescendiente y promover los ideales de asociatividad y economía solidaria como una herramienta de competitividad para el departamento que permita la generación de empleo y la reactivación económica, fueron algunas de las conclusiones y compromisos asumidos por los diferentes funcionarios para el presente cuatrienio.

Por su parte, los honorables diputados apoyaron las iniciativas surgidas desde el gobierno, pero pidieron mayor sincronía y articulación de las diferentes secretarías y entidades, para lograr cumplir las metas de esta política pública que busca el favorecimiento de miles de ciudadanos en Antioquia y propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento.

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Sitio Web: www.zootemplate.com
« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
  • Mesa Directiva

Redes Instagram

Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.