Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

La población afro de Antioquia exige una participación efectiva y real.

Jul 02 Escrito por  Visto 85 veces
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

La sesión ordinaria No. 17 desarrollada en la mañana 2 de julio de 2020, tuvo como objetivo principal dar respuestas a los cuestionamientos generados por el diputado Dafflys Enrique Romaña Mena, a quien se unió también en este mismo sentido el diputado Rogelio Zapata, donde se abordó el tema afro, sus programas, proyectos, participación y atención desde la presente administración, en aras de posibilitar el desarrollo de esta población durante el presente cuatrienio. La sesión contó además con la intervención de representantes de entidades nacionales, departamentales y municipales, relacionadas con el pueblo afrocolombiano.

 

 

Es válido resaltar que en el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida que fue aprobado el pasado 31 de mayo, está inmerso el denominado enfoque de seguridad humana, enfoque que busca garantizar los derechos de la comunidad afro en todo nuestro departamento, tal como lo afirmo la directora del departamento administrativo de planeación departamental, Claudia Andre García Loboguerrero. Por su parte, Luz Elena Gaviria, secretaria de Hacienda de Antioquia, respaldó y enfatizó el compromiso que se tiene con la comunidad afro de Antioquia, destacando que a nivel financiero se trabaja sin descanso en la consecución de recursos para atender de manera diferencial a la población afro, indígena y la niñez.

En consonancia con lo anterior, la gerente de negritudes del departamento, María Teresa Puerta, afirmó: “el enfoque diferencial es clave para nosotros, porque buscaremos incrementar y visibilizar las acciones y programas en favor de la población afro de Antioquia”.

Al final de la sesión, el diputado citante, Dafflys Romaña, afirmó que si bien existe un Plan de Desarrollo competente, se espera que a la hora de la ejecución se noten mejorías respecto a la atención que se le brinda a la población afro, buscando mayor participación de la misma y ofreciendo alternativas de progreso y desarrollo que verdaderamente vayan encaminadas el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional, con un enfoque diferencial que permita iniciar de una vez por todas, un proceso que genere confianza en una población que siente que el estado y el departamento, aún tiene una inmensa deuda histórica con los pueblos afros y su gente.

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Sitio Web: www.zootemplate.com
« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
  • Mesa Directiva

Redes Instagram

Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.