Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Reapertura con protocolos para los transportadores de Antioquía.

Jul 01 Escrito por  Visto 68 veces
Valora este artículo
(0 votos)

 

De manera no presencial se llevó a cabo y en conjunto con el gremio de trasportadores de Antioquia, la Sesión Ordinaria No. 16, en la cual fue socializada la situación actual del sector trasporte en el departamento y los diferentes protocolos de bioseguridad que se han venido implementando en razón del COVID-19 para el restablecimiento paulatino del servicio; el gerente de Sotraurabá, Santiago Muñoz, inició la intervención de los transportadores, haciendo un diagnóstico de la forma en la cual se han visto obligados a retomar de a poco el trabajo, implementando protocolos de bioseguridad al interior de las empresas para de lograr una reactivación económica que a través del servicio, lleve nuevamente gente a los municipios de Antioquia de manera segura y eficiente.


Para el director del Grupo Empresarial de Trasportadores de Antioquia, Anderson Quiceno, “la situación es tan compleja, que nos hemos visto encaminados a construir una mejor experiencia para los viajeros, necesitamos el respaldo de la institucionalidad para lograr retomar nuestras labores y evitar seguir perdiendo trabajos en nuestras empresas”. Adicionalmente a esto, afirmó que la gente no está yendo a las terminales de trasporte por el exceso de controles, situación que agrava la crisis de los trasportadores, puesto que, el costo de permanencia en las terminales es alto.

 

Carlos Mario Mejía Múnera, ex diputado de Antioquia y hoy gerente de la Sociedad Terminales de Medellín, expuso lo que se ha instaurado al interior de las terminales, dichas medidas apoyadas en las normas y protocolos de bioseguridad, “desinfección total de las terminales y vehículos, toma de temperaturas y que cada conductor al igual que sus vehículos estén inscritos en las plataformas cumpliendo con las normas nacionales, normas que califico también como incomodas”.

 

Para el gobierno departamental en cabeza de la Gerente de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia, Catalina Pérez Zabala, es importante destacar el juicio de los trasportadores y de las terminales con el debido cumplimiento de los protocolos, haciendo énfasis en el protocolo emitido por el Ministerio de Trasporte, para que sean ellos los que aprueben las rutas y permisos de movilidad; cabe aclarar que para la Gerente hay temas donde algunos conductores caen en la ilegalidad, debido a la complejidad de los permisos, que requiere en ocasiones de varias firmas de diferentes funcionarios públicos para obtener el aval. Al final de la sesión, varios diputados coincidieron en afirmar que es imperiosa y necesaria una reapertura gradual, responsable y comprometida, de los servicios de transporte intermunicipal en Antioquia, eso sí, apoyados en las normas y protocolos del gobierno nacional y poniendo el compromiso de cada ciudadano como la principal carta de prevención, cuidado y contención de la pandemia.

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Sitio Web: www.zootemplate.com
« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
  • Mesa Directiva

Redes Instagram

Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.