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Fue presentado el Proyecto de ordenanza que busca convertir a la Fábrica de Licores de Antioquia en una empresa social y comercial de Estado

 

 

Al iniciar la sesión de este jueves 16 de julio de 2020, se registró la votación en segundo debate del proyecto de ordenanza No. 12 de julio 09 de 2020 “Por medio de la cual se fija e incrementa la escala de asignación básica para las diferentes denominaciones de empleo que integran los niveles jerárquicos de la planta de personal de la Contraloría General de Antioquia del año 2020”, el cual fue aprobado con 23 votos a favor y 0 en contra.

Posteriormente y con la participación de los Secretarios de Hacienda, Luz Elena Gaviria y General, Juan Guillermo Usme, en compañía del señor Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Javier Ignacio Hurtado, se procedió a dar respuesta al cuestionario propuesto por el diputado Andrés Guerra, a través del cual se pretendían conocer los motivos por los cuales se radicó en la tarde ayer ante la secretaría general de nuestra corporación, el proyecto de ordenanza 015 de 2020, “por medio del cual se conceden facultades al gobernador del departamento de Antioquia” a fin de cumplir con el exhorto emanado del Consejo de Estado que invita a la transformación de la FLA en una empresa social y comercial del estado.

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Con la invitación a las Secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria y de Educación, Alexandra Peláez Botero, inició la sesión ordinaria del miércoles 15 de julio, convocada por varios integrantes de la bancada del Centro Democrático, en razón de conocer el porqué de las reducciones presupuestales determinadas para las instituciones de educación superior públicas que pertenecen a la Gobernación de Antioquia.

Sin embargo, tras la decisión de la Alcaldía de Medellín de financiar la denominada Matrícula Cero en la capital de nuestro departamento, acudieron también a la sesión los rectores de las Instituciones Universitarias departamentales; Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia; Libardo Álvarez, rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; Lorenzo Portocarrero, Rector del Tecnológico de Antioquia y Jasson de la Rosa, Rector de la IU Digital de Antioquia, quienes coincidieron en afirmar que la situación financiera a la cual se enfrentan sus instituciones es preocupante, pero que primará siempre el bienestar de los estudiantes, máxime cuando nos afrontamos a las consecuencias de una pandemia que puede generar una alta deserción universitaria para el segundo semestre del 2020.

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Durante la mañana de este martes 14 de julio fueron aprobados dos proyectos de ordenanza en tercer debate: Proyecto de Ordenanza No. 7 del 11 de junio de 2020 “Por medio de la cual se establece como política publica el centro de Analítica Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos del departamento de Antioquia”. Con un total de 24 votos a favor y 0 en contra. De la misma manera con un total de 25 votos a favor y 0 en contra fue aprobado el proyecto de ordenanza No. 10 de junio 25 de 2020 “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador para reajustar la escala salarial para los grados de remuneración de los diferentes niveles de empleos de la administración departamental, nivel central y descentralizado a partir de enero de 2020”.

Luego de aprobados los proyectos de ordenanza, se le dio paso a Luz Elena Gaviria López, Secretaria de Hacienda, quien debió responder a los cuestionarios hechos por diferentes bancadas de la Asamblea; la exposición realizada por la Secretaria se basó en la actual situación financiera del departamento, los ingresos y la disminución presupuestal que tuvieron algunas dependencias, como consecuencia generada por la crisis del COVID19.

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