Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

 

Tras iniciar con la votación nominal y posterior aprobación en tercer debate de los proyectos de ordenanza 05 y 06 de 2020, por medio de los cuales se le concedía autorización al Gobernador de Antioquia para enajenar de manera gratuita y a nombre del Ministerio de Defensa, el Ejército de Colombia y el Departamento de Policía de Antioquia, algunos bienes tecnológicos, de información, logística y parque automotor, la Asamblea Departamental de Antioquia procedió a realizar debate de control político a diferentes funcionarios y dependencias de la administración, en todo lo relacionado con la aplicación de la política pública de economía social y solidaria en el departamento.

 

 

 

La sesión ordinaria No. 17 desarrollada en la mañana 2 de julio de 2020, tuvo como objetivo principal dar respuestas a los cuestionamientos generados por el diputado Dafflys Enrique Romaña Mena, a quien se unió también en este mismo sentido el diputado Rogelio Zapata, donde se abordó el tema afro, sus programas, proyectos, participación y atención desde la presente administración, en aras de posibilitar el desarrollo de esta población durante el presente cuatrienio. La sesión contó además con la intervención de representantes de entidades nacionales, departamentales y municipales, relacionadas con el pueblo afrocolombiano.

 

De manera no presencial se llevó a cabo y en conjunto con el gremio de trasportadores de Antioquia, la Sesión Ordinaria No. 16, en la cual fue socializada la situación actual del sector trasporte en el departamento y los diferentes protocolos de bioseguridad que se han venido implementando en razón del COVID-19 para el restablecimiento paulatino del servicio; el gerente de Sotraurabá, Santiago Muñoz, inició la intervención de los transportadores, haciendo un diagnóstico de la forma en la cual se han visto obligados a retomar de a poco el trabajo, implementando protocolos de bioseguridad al interior de las empresas para de lograr una reactivación económica que a través del servicio, lleve nuevamente gente a los municipios de Antioquia de manera segura y eficiente.


Para el director del Grupo Empresarial de Trasportadores de Antioquia, Anderson Quiceno, “la situación es tan compleja, que nos hemos visto encaminados a construir una mejor experiencia para los viajeros, necesitamos el respaldo de la institucionalidad para lograr retomar nuestras labores y evitar seguir perdiendo trabajos en nuestras empresas”. Adicionalmente a esto, afirmó que la gente no está yendo a las terminales de trasporte por el exceso de controles, situación que agrava la crisis de los trasportadores, puesto que, el costo de permanencia en las terminales es alto.

mesa_directiva_2021_vert.jpg

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Redes Instagram

Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.