Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

El norte de Antioquia en busca de garantías viales
 
 
Durante la mañana de este martes 6 de octubre, se llevó a cabo la sesión No. 2 del tercer periodo de nuestras vigencias ordinarias, la cual tuvo como finalidad realizarle control político a la gestión de la Secretaría de Infraestructura física del departamento, en cabeza del secretario Juan Pablo López Cortés, respecto al estado actual de diferentes vías, mantenimientos, inversiones, pavimentación y funcionamiento de peajes. 
 
El secretario de manera concreta dio respuesta al cuestionario presentado por los diputados María Eugenia Lopera Monsalve, Rubén Darío Callejas Gómez, Juan Esteban Villegas Aristizábal y Jairo Enrique Ruiz Tamayo. Socializó los recursos que recibe el peaje Pajarito y la manera en que se destina lo recaudado en las vías de influencia, también hizo un balance de lo recaudado desde el año 2013, hasta la fecha, y cómo ha sido el contrato de mantenimiento del peaje Pajarito para la vigencia 2020. Resalta que, aunque el flujo de vehículos no ha bajado, en tiempos de pandemia si se ha afectado de manera significativa.
 
Seguidamente la diputada María Eugenia Lopera, hizo una descripción del estado actual de la vía Pajarito - San Cristóbal - San Pedro - Entrerríos, donde reveló los datos de las obras proyectadas según diseños 2019: con un valor invertido de $10.782.643.993 en obra y $756.379.773 en interventoría; además manifestó su preocupación por la inversión que se realizó en estas vías pues al día de hoy no están en buen estado, y afirma que uno de los responsables es EPM por la circulación de carros de carga pesada. Adicionalmente, la diputada consideró que la subregión del norte es un territorio abandonado por el gobierno y de poca inversión. 

Asamblea de Antioquia instala tercer período de sesiones ordinarias

 

 

Con la Presencia del Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se instaló de manera oficial la mañana de este jueves 1 de octubre de 2020, la tercera vigencia ordinaria de la Asamblea Departamental, en la cual se adelantarán importantes discusiones en relación al futuro próximo de Antioquia.

En medio de estrictas condiciones de bioseguridad, se realizó la ceremonia de instalación, a la cual asistieron 22 diputados de manera presencial y los otros 4 restantes participaron de manera virtual; la misma, inició con la intervención del señor Gobernador, en la cual se destacó nuevamente el compromiso que tiene la administración departamental con la ejecución del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida, el cual será evaluado en su desempeño 2020 en nuestra plenaria.

Posteriormente, Rubén Darío Callejas Gómez, Presidente de la Asamblea de Antioquia, realizó su intervención, destacando que esta Asamblea tendrá en sus manos en los próximos dos meses, proyectos de ordenanza de vital trascendencia para el departamento, como definir el presupuesto para el año 2021, estudiar el nuevo estatuto tributario, analizar el tema de vigencias futuras para los anillos viales del departamento y evaluar entre otros temas, el desarrollo de las facultades entregadas hace ya casi 6 meses a la Gobernación, para realizar la reestructuración administrativa del departamento.

Asamblea de Antioquia instala periodo de sesiones extraordinarias

 

 

 

En la mañana de este lunes 31 de agosto y a cargo del Secretario General de Departamento, Juan Guillermo Usme Fernández, se instaló el segundo periodo de sesiones extraordinarias del año 2020 con la participación de 18 diputados de manera presencial y 8 de manera virtual.

Usme Fernández, delegado por parte de la Gobernación de Antioquia para tal efecto, inició su intervención dando un mensaje de reflexión y solidaridad en relación a las víctimas que ha dejado la violencia en los últimos días en el departamento, aclarando que la prioridad de esta administración, será siempre la de proteger, defender y cuidar la vida de los antioqueños. Posteriormente, declaró que estas sesiones extraordinarias estarán enfocadas en discutir el proyecto de ordenanza 015 de 2020, por medio de la cual se busca transformar la Fábrica de Licores de Antioquia en una empresa industrial y comercial del estado. 

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
  • Mesa Directiva

Redes Instagram

Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.