Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
Visto 50 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Diputados de Antioquia clausuran segundo periodo de sesiones ordinarias de 2020

 

 

Antes de realizar el acto de clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del 2020, la Asamblea Departamental inició la sesión del día 30 de julio, con la discusión en tercer debate de 2 proyectos de ordenanza. El primero de ellos, proyecto de ordenanza No. 16 de 2020 “Por medio de la cual se autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias al gobernador del departamento de Antioquia”, fue aprobado con 24 votos positivos y 2 en contra; por su parte, el proyecto de ordenanza No. 17 de 2020 “Por medio de la cual se autoriza modificar parcialmente la ordenanza 32 del 5 de septiembre de 2014”, cursó con éxito también la plenaria y fue aprobado de manera unánime con 26 votos a favor.
Posterior a esto, fueron llevados a cabo 2 debates de control político, el primero de ellos, relacionado con el estado de las obras viales del Aburrá Norte, citado por el Presidente Rubén Darío Callejas, contó con la participación de los Alcaldes de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, además del Director del Área Metropolitana del Vallé de Aburrá y el secretario de infraestructura de Antioquia, los cuales expusieron los diferentes estados de las obras en el norte y manifestaron sus posturas frente a las mismas.

 

Luego, fue realizado debate de control político a los secretarios de agricultura y productividad, en razón de la vocación agropecuaria de la subregión de occidente en nuestro departamento y los resultados que arrojó el POTA para el mismo tema. Algunos alcaldes de diferentes municipios como Liborina, Olaya y Uramita, intervinieron solicitando el acompañamiento de la gobernación de Antioquia, para modificar el POTA y poder definir nuevamente su vocación agrícola de cara al mejoramiento de las condiciones laborales y económicas de miles de campesinos en el occidente antioqueño.

Finalmente, después de recorrer los pasos de la agenda del día, se procedió a dar clausura a las sesiones ordinarias, destacando que durante estos dos meses de trabajo, efectuados en su mayoría bajo la modalidad no presencial o virtual como consecuencia de la pandemia global, fueron aprobados 13 proyectos de ordenanza que regirán en nuestro departamento, entre los cuales se destacan los relacionados con el bienestar animal, la creación del centro de analítica, seguridad y convivencia de Antioquia y lógicamente, la consecución de las modificaciones al proyecto de ordenanza 015 de 2020, que buscará modificar la razón social de la Fábrica de Licores de Antioquia y convertirla en una empresa industrial y comercial del estado, que deberá ser incluido en futuras sesiones de nuestra corporación para su análisis, estudio y posterior votación.

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Sitio Web: www.zootemplate.com
« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  • Mesa Directiva
Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.