Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
Visto 42 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Asamblea de Antioquia realizó segundo debate según el Estatuto de Oposición. El futuro de la FLA, tema central.

 

 

Conforme a lo establecido por la ley, se realizó en la mañana de hoy en el recinto de la Asamblea Departamental, el segundo debate de la oposición, a cargo una vez más, del diputado Luis Eduardo Peláez, único miembro de la Asamblea de Antioquia, que se encuentra declarado en oposición.

Con el ánimo de analizar el futuro de la Fábrica de Licores de Antioquia, a raíz de la ordenanza 015 del 2020 que busca cambiar la razón social y jurídica de la Fábrica de Licores y convertirla en una empresa industrial y comercial del estado, fueron citados diferentes funcionarios de la Gobernación de Antioquia, entre quienes destacaban Luz Elena Gaviria, Secretaria de Hacienda, Juan Guillermo Usme, Secretario General y Javier Ignacio Hurtado, Gerente de la FLA.

 

Por parte del diputado citante, participaron e intervinieron en la sesión, algunas personalidades destacadas también, como el Representante a la Cámara Jorge Gómez, el presidente de la CUT en Antioquia, Javier Montoya y diferentes lideres de los sindicatos de la propia Fábrica de Licores. Coincidieron todos en manifestar su preocupación por la falta de claridad en los pequeños detalles que trae la ordenanza y en exigir a la Gobernación de Antioquia, mayor precisión en los artículos del mismo, buscando garantizar las condiciones laborales de los empleados que actualmente están vinculados a la FLA y procurando siempre cumplir con la orden dictada por el Consejo de Estado para adelantar cuanto antes este cambio.

Al finalizar, el diputado Luis Peláez realizó su exposición, destacando la importancia de adelantar este debate de cara a la comunidad, cuidando los bienes públicos de Antioquia y buscando la modificación de la FLA con la transparencia y la certeza de no permitir que la joya de la corona de nuestro departamento, como es nuestra licorera, quede inmersa en medio de intereses que no favorezcan en nada el desarrollo y el bienestar de los antioqueños.

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  • Mesa Directiva
Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.