Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
Visto 47 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Matrícula Cero ya cuenta con 13 mil millones pesos para Instituciones Universitarias de Antioquia

 

 

Con la invitación a las Secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria y de Educación, Alexandra Peláez Botero, inició la sesión ordinaria del miércoles 15 de julio, convocada por varios integrantes de la bancada del Centro Democrático, en razón de conocer el porqué de las reducciones presupuestales determinadas para las instituciones de educación superior públicas que pertenecen a la Gobernación de Antioquia.

Sin embargo, tras la decisión de la Alcaldía de Medellín de financiar la denominada Matrícula Cero en la capital de nuestro departamento, acudieron también a la sesión los rectores de las Instituciones Universitarias departamentales; Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia; Libardo Álvarez, rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; Lorenzo Portocarrero, Rector del Tecnológico de Antioquia y Jasson de la Rosa, Rector de la IU Digital de Antioquia, quienes coincidieron en afirmar que la situación financiera a la cual se enfrentan sus instituciones es preocupante, pero que primará siempre el bienestar de los estudiantes, máxime cuando nos afrontamos a las consecuencias de una pandemia que puede generar una alta deserción universitaria para el segundo semestre del 2020.

 

En este mismo orden de ideas, intervinieron algunos funcionarios de la administración municipal de Medellín, entre quienes se destacaron Carlos Chaparro, Director de Sapiencia y los Concejales Alex Flórez y Daniel Duque, quienes manifestaron abiertamente la posibilidad manejada por el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de crear un fondo de la mano con la Gobernación de Antioquia para lograr cubrir la matrícula de los más de 40 mil estudiantes que posee actualmente el departamento de Antioquia.

Al final de la sesión y con la participación de varios de nuestros diputados, se logró establecer una suma de 13 mil millones de pesos por parte de la administración de departamental, como punto de partida para suplir esta necesidad que demandan los jóvenes estudiantes; sin embargo, será programa una reunión entre las partes involucradas y los estudiantes, para buscar la cofinanciación de esta cifra y poder contribuir con la matrícula de la mayor cantidad de estudiantes posible.

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Sitio Web: www.zootemplate.com
« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  • Mesa Directiva
Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.