Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
Visto 34 veces

Antioquia y su plan para mitigar los efectos del cambio climático.

 

En la mañana de este martes 21 de junio, se desarrolló la agenda de la sesión ordinaria No. 12, bajo la modalidad no presencial, donde el Secretario de Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, debió responder y socializar a los diputados las preguntas sobre la gestión integral del cambio climático en Antioquia.

 


Hablando de las principales metas para el cuatrienio, inició la intervención el Secretario y como punto de partida, habló de los cuatro programas principales para desarrollar la gestión:

-Mitigación y adaptación al cambio climático. -Ecosistemas estratégicos y corredores ecológicos para la preservación de la biodiversidad.

-Cuidado de nuestros ecosistemas hídricos. 

-Cultura del ciudadano ambiental y fortalecimiento institucional para la resiliencia al cambio climático. 

 

Según el Secretario de Ambiente “Actualmente estamos ejecutando 21 proyectos en los diferentes municipios de Antioquia, en relación a la mitigación del cambio climático. Hemos adquirido 38 predios y 1.545 hectáreas, que serán destinadas específicamente para le protección de fuentes hídricas abastecedoras de acueductos” Puntualizo.

El Diputado Diego Fernando Díaz Patiño, quien citó al debate, afirmó que si bien se viene desarrollando la gestión planteada en el Plan de desarrollo, resalta que dichas acciones vienen ejecutándose de manera muy lenta y que debido a estos mismos cambios climáticos, se exige mayor determinación y liderazgo para seguir buscando condiciones ambientales y dignas para los ciudadanos de Antioquia.

“Ya no quiero más desplazados por el cambio climático”, dio a conocer el diputado, seguidamente hizo una breve descripción de las 17 Ordenanzas que existen para apoyar todo el tema ambiental de Antioquia.

“Vamos a empezar a ejecutar, esto se hará realidad, no lo vamos a dejar en el papel”. Fueron las palabras expresadas por el diputado Álvaro Múnera Builes y en ese mismo orden de ideas intervinieron los corporados, destacando que será esta Asamblea, la que a nivel histórico será recordada como la más comprometida con la defensa y el cuidado del medio ambiente.

 

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
  • Mesa Directiva
Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.