Asamblea hoy

Instagram

facebook

Asamblea pospone el tercer debate al nuevo modelo educativo

Este martes, 8 de octubre de 2019, la Asamblea de Antioquia modificó el Orden del Día propuesto para la fecha y pospuso el envío a sanción del gobernador del Proyecto de Ordenanza No. 30 de julio 3 de 2019 “Por medio de la cual se adopta el nuevo modelo educativo Antioquia 2030”. La proposición estuvo a cargo del diputado Carlos Ríos Correa, ponente del citado Proyecto de Ordenanza por considerar que no se había cumplido con lo acordado para el tercer debate.

“Por parte de la Presidencia se expresó que antes de dar el tercer debate a este Proyecto, se realizarían unas mesas de diálogo y de concertación. Este diputado, como ponente del proyecto, no ha sido citado a ninguna mesa de concertación, ni a ningún escenario para la discusión. Por lo tanto, de manera respetuosa quiero pedirle que se retire del orden del día ese punto para que se surta la directriz anunciada”, manifestó el diputado Ríos Correa. La proposición fue aprobada por la plenaria.

Seguidamente el diputado Norman Correa Betancur se manifestó muy preocupado por la crisis en la Troncal del Café: “La comunidad del suroeste está muy afectada por el cierre de la vía, ocurrido el 28 de mayo. El 19 de agosto la gobernación declaró calamidad pública, pero aún no hay un Plan de Acción. Incluso se ha solicitado a la Presidencia de la República un taller Construyendo País en el municipio de Concordia”, señaló.

Seguidamente la Asamblea permitió la intervención de Fernel Velásquez, un habitante del corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia, región suroeste; quien realizó un recuento de la crisis de la Troncal del Café e informó sobre el paro programado en esa localidad para el próximo lunes, 21 de octubre. Continuando con el orden del día, la palabra fue para el diputado Juan Esteban Villegas, quien retomando el tema de la última sesión, por el informe que rindió la Secretaria de General y la Secretaria de Hacienda, expresó: “La semana pasada nos quejamos del informe de que se presentó sobre la FLA. Leí los 130 folios y debo decir que no dice nada. ¿A qué vamos a citar si el informe no dice nada? Hoy ratifico mi propuesta, porque no han hecho nada sustancial”. Por su parte, el diputado Rodrigo Mendoza manifestó: “Es importante que insistamos en encontrar soluciones al problema vial del suroeste. Debemos pronunciarnos, como Asamblea, en conjunto”. De igual manera, los diputados Jorge Honorio Arroyave, Sergio Trujillo Turizo y David Alfredo Jaramillo se unieron al clamor por el suroeste y exigieron pronta solución por parte del gobierno nacional y departamental. El diputado Luis Peláez, por su parte, expresó su inconformidad con el tratamiento que se le ha dado a algunas de sus propuestas de debate: “Sugiero respetuosamente a la Mesa Directiva de la Asamblea, que agende con tiempo unos debates de control político pendientes: Savia Salud, Corrupción de Antioquia, Fabrica de Licores y Ferrocarril”.

Finalmente el diputado Santiago Martínez manifestó que el control político es una tarea importante y una de las misiones de la Asamblea, “pero no nos faculta para calificar. Acá no somos Fiscales ni Jueces. Debemos ser garantes del respeto a la presunción de inocencia”, expresó enfático.

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
  • Agenda
Top of Page

  siguenos facebook instagram twitter youtube

Asamblea Departamental de Antioquia 


 ubicacion1   Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

 telefono2 Teléfono: +57 (4) 383 96 15

 reloj1 Horario de atención al usuario 
       Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
       Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Presidencia

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.