Asamblea hoy

Instagram

facebook

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Séptima División del Ejército rindió informe ante la Asamblea

Este jueves 12 de septiembre fue presentado ante los Corporados el Informe de Gestión del primer semestre de 2019 por parte del Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia.

La Sesión Extraordinaria No. 7 inició con las notas musicales de los Himnos de Colombia y Antioquia a cargo de la Banda de la Séptima División del Ejército. Los diputados que intervinieron exaltaron el trabajo que viene desempeñando el Ejército, comenzando por el diputado Alexander Osorio quien agradeció la presencia de las Fuerzas Armadas en el municipio de Bello, las labores respectivas de la Gobernación del departamento y los exhortó a no bajar la guardia en temas de seguridad.

Seguidamente la diputada Ana Cristina Moreno agradeció el trabajo del Ejército y preguntó por las redes de cooperación ciudadana, a las que ve de vital importancia y por las gestiones adelantadas para desmontar las minas anti persona en el departamento. La palabra la tomó el diputado Saúl Úsuga, quién luego del agradecimiento lamentó el incremento en los combates a causa de la presencia de grupos armados ilegales ligados al narcotráfico en el territorio.

Por su parte, el diputado Rodrigo Mendoza propuso que la maquinaria decomisada por minería ilegal en el departamento se ponga a disposición del bien común y, en ese mismo orden de ideas, el diputado Rogelio Zapata estuvo de acuerdo en que la maquinaria decomisada no se destruya y más bien se pueda hacer un aprovechamiento de ella.

La sesión de este jueves contó con la presencia del Procurador Regional de Antioquia, Luis Fernando Bustamante Arismendi, y de la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Ramírez Vélez.

El diputado Manuel Márquez expresó su admiración por el trabajo del Ejército y preguntó sobre la Operación Agamenón en la región de Urabá. De otro lado, el diputado Norman Correa celebró el trabajo del Ejército y expresó cuatro inquietudes: ¿Habrá plan cosecha de café por parte del Ejército? ¿Qué se sabe del secuestro de Diana Toro, ocurrido en Amagá? ¿Qué nos puede informar sobre el traslado de la cabecera municipal de Murindó? Y, por último pidió informe sobre la articulación entre las distintas fuerzas del Estado.

Así mismo, el diputado Roque Arismendy agradeció el trabajo del Ejército y expresó su inquietud por la disminución del número de policías en el departamento que causa un impacto negativo en el control del microtráfico, de igual manera se manifestó preocupado por el surgimiento de las disidencias de las Farc.

Seguidamente, el diputado Jorge Honorio Arroyave agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas y expresó su preocupación por el incremento de la extorsión en el departamento, al tiempo que propuso el regreso de la red de cooperantes en el campo.

Al final de la sesión, el Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia, respondió las preguntas e inquietudes de los Corporados y dio a la Oficina de Comunicaciones un balance muy positivo de su contacto con los Corporados. Se mostró satisfecho “porque la articulación de la seguridad entre las autoridades de gobierno (incluida la Asamblea), la fuerza pública, la población civil y los medios de comunicación es lo que genera un desarrollo continuo en la mejora de los índices de seguridad integral del departamento”.

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
  • Mesa Directiva
Top of Page

  siguenos facebook instagram twitter youtube

Asamblea Departamental de Antioquia 


 ubicacion1   Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

 telefono2 Teléfono: +57 (4) 383 96 15

 reloj1 Horario de atención al usuario 
       Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
       Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

         Nit  890900286-0

Presidencia

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.