Asamblea hoy

Instagram

facebook

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Socializado el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural

Este miércoles 11 de septiembre fue dado a conocer en la Asamblea el Proyecto de Ordenanza No. 39, “Por medio del cual se adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial del departamento de Antioquia”. La socialización estuvo a cargo de Jairo Alexander Osorio, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Astrid Velásquez Echeverri, directora de la Unidad Regional de Planificación Agropecuaria (foto).

Al inicio de la sexta sesión extraordinaria fue solicitada la palabra por el diputado Norman Correa Betancur, quien pidió un minuto de silencio por la muerte del cabo segundo del ejército, Giovanny Rentería, asesinado en Valdivia al norte de Antioquia; Correa Betancur reiteró su llamado para que no haya más muertes violentas en el país.

La socialización del Proyecto de Ordenanza contó con las observaciones, inquietudes, sugerencias y recomendaciones de los diputados: Norman Correa Betancur, Roque Arismendy, Jorge Honorio Arroyave, Jorge Iván Restrepo, Hernán Torres Alzate, Manuel Márquez, Saúl Úsuga, Juan Esteban Villegas y José Luis Noreña. El diputado Sergio Trujillo Turizo, ex Secretario de Agricultura departamental, mostró su preocupación por la poca participación en el Proyecto de algunas dependencias del gabinete departamental como la Secretaria de Educación y la Gerencia de Paz, entre otras. De igual manera el Presidente de la Corporación, Hernán Torres Alzate, hizo un llamado a las diferentes Comisiones para que realicen seguimiento y acompañamiento a los Proyectos de Ordenanza que están en curso.

Por su parte, la directora de la URPA, Astrid Velásquez Echeverri, expuso los cuatro ejes estratégicos de acción del Proyecto de Ordenanza: la competitividad del sector agropecuario; la inclusión productiva y social de la agricultura campesina familiar y agropecuaria de pequeños productores; el ordenamiento social, productivo y desarrollo sostenible del territorio; y, por último, el fortalecimiento institucional para el desarrollo agropecuario y rural territorial. Al final de la sesión Velásquez Echeverri, en entrevista para la oficina de comunicaciones de la Asamblea Departamental, tomó de muy buena manera las observaciones hechas por los diputados: “todas las sugerencias que hacen los diputados para nosotros son muy positivas, esto nutre el Proyecto de Ordenanza, porque hay un llamado de atención muy importante relacionado con la articulación de las entidades”. La funcionaria asumió las intervenciones de los diputados como un reto, “porque los esfuerzos fragmentados no van a lograr los resultados que esperamos; es un deber que no solo tenemos como institución, sino como sociedad”, concluyó. La Asamblea continuará sesiones este jueves 12 de septiembre a las 8:00 a.m.

Redactó: Víctor H. Suárez

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
  • Mesa Directiva
Top of Page

  siguenos facebook instagram twitter youtube

Asamblea Departamental de Antioquia 


 ubicacion1   Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

 telefono2 Teléfono: +57 (4) 383 96 15

 reloj1 Horario de atención al usuario 
       Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
       Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

         Nit  890900286-0

Presidencia

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.