Asamblea hoy

Aprobado Proyecto de Ordenanza que protege a niños y adolescentes del consumo de sicoactivos

Este jueves 5 de septiembre fue aprobado en tercer debate y enviado a sanción del Gobernador el Proyecto de Ordenanza No. 38 “Por medio de cual se garantiza el goce efectivo de los derechos a la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes en espacios públicos”.

El Proyecto de cuatro artículos busca darle mayor protección y garantías a la niñez y adolescencia del departamento para protegerlas del consumo de sustancias sicoactivas, que es una problemática de esta población en Antioquia.

La sesión contó con la participación de Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia, quién insistió que el Proyecto busca la protección concreta de niños, niñas y adolescentes, que son el foco más vulnerable para el mercado de las drogas ilícitas.

El artículo primero del Proyecto ordena “al Gobernador y a los acaldes trabajar dentro de la Constitución Política y la ley para que proteja a los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de su personalidad en una forma saludable, participativa, y en el fortalecimiento de la ética social, que permita enriquecer más la convivencia y la democracia”.

Ramírez también hizo mención al artículo segundo: “Que los alcaldes y el Gobernador de manera coordinada tomen medidas para que el espacio público sea de interés común y muy particularmente para que el uso y el consumo de drogas sicoactivas, permitido por la Constitución Política, no se convierta en riesgo y amenaza para los niños y niñas y adolescentes en su libre desarrollo, ni que se pierda la accesibilidad ciudadana a los espacios públicos y establecimientos educativos”.

Finalmente la Secretaria de Gobierno, hizo referencia a las sanciones contempladas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana, para que estas sean aplicadas de manera contundente por las autoridades, como bien lo expresa el artículo tercero de el Proyecto en mención: “Imponer las multas correspondientes y tomar las medidas sancionatorias o correctivas pertinentes, conforme a las competencias que el Código de Policía y Convivencia ciudadana otorga a los alcaldes y a las autoridades de cada jurisdicción, frente a todos aquellos ciudadanos que consuman sustancias sicoactivas”.

Redactó: Víctor Suarez

Convocatoria Contralora 2020

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
  • Agenda
Top of Page

  siguenos facebook instagram twitter youtube

Asamblea Departamental de Antioquia 


 ubicacion1   Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

 telefono2 Teléfono: +57 (4) 383 96 15

 reloj1 Horario de atención al usuario 
       Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
       Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Presidencia

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.