Asamblea hoy

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Pasa a tercer debate el Plan de Ordenamiento Departamental

Este miércoles 24 de julio la sesión de la Asamblea de Antioquia comenzó con un llamado de atención por parte del diputado Norman Correa: “Hay oídos sordos a la problemática del suroeste. Hace varias semanas enviamos una carta al gobierno para solicitar la Declaratoria de Calamidad Pública y aún no obtenemos respuesta del Departamento ni de la Nación”, manifestó enfático el diputado.

En el desarrollo del orden del día, con 20 votos positivos y uno negativo, fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ordenanza No. 31 del 4 de julio de 2019 "Por medio de la cual se aprueba y se adopta el Plan de Ordenamiento Departamental de Antioquia -POD- Construyendo nuestra casa común". La ponencia estuvo a cargo del diputado Hernán Torres Alzate, presidente de la Corporación. Intervinieron ante la Asamblea Ofelia Elcy Velásquez, Directora del Departamento de Planeación de Antioquia y Carlos Zárate, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. El diputado opositor, Luis Peláez, expuso las razones de su voto negativo al Proyecto de Ordenanza y anunció la segunda parte al debate de Valor Más.

En la misma sesión y con 19 votos positivos y cero negativos se aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza No. 29 del 3 de julio de 2019 "Por medio de la cual se determinan acciones y medidas para la protección integral de los manglares en el Departamento de Antioquia". El diputado ponente fue Ferner Fuentes. Intervienen ante la Asamblea Lucy Rivera Osorio, Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, y Juan Felipe Blanco, del Instituto de Biología de la Universidad de Antioquia.

De igual manera y con 20 votos positivos y cero negativos fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ordenanza No. 32 del 4 de julio de 2019 "Por la cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto del Departamento de Antioquia". El diputado ponente fue Jaime Cano. Intervino ante la Asamblea Rodrigo Echeverry, Director Administrativo de la Secretaría de Infraestructura Física.

Finalmente fueron citados a debate de control político por el diputado Carlos Ríos los funcionarios de la administración departamental: Juan Manuel Valdés -Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia- e Isabel Cristina Carvajal -Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia-, pero el debate fue suspendido por el presidente de la Asamblea porque el diputado citante manifestó no tener las herramientas para llevarlo a cabo. “Creo que no están dadas las circunstancias para realizar el debate de control político. Aún no conozco las respuestas de la Secretaría de Productividad y solo hasta hoy conocí las del Instituto de Cultura y Patrimonio”, dijo el diputado Carlos Ríos.

¿Quién dijo qué?

"Estamos debatiendo el Proyecto de Ordenanza más importante de este año, el del Plan de Ordenamiento Departamental. Con él, el señor Gobernador honra su palabra con respecto al tema minero. Celebro este Proyecto y anuncio mi voto positivo": diputado Norman Correa.

“Esta es una de las Ordenanzas más importantes de los próximos 20 años en el Departamento, porque guía a nuestros gobernantes. Les brinda un norte claro en la consolidación de la paz en nuestro territorio”: diputado Sergio Trujillo Turizo.

“Ayer estuvo el Presidente de la República en la ciudad. Solicito que la Asamblea de Antioquia respalde el inicio de la Ley de Punto Final que atiende deudas del sector salud y mejora acceso y calidad en atención. Vivimos una crisis humanitaria”: diputado Juan Esteban Villegas.

“La Ley del punto final es muy importante para el saneamiento de las finanzas de los hospitales. Dios quiera que este esfuerzo del gobierno de Duque, como el saneamiento de los hospitales en el gobierno de Álvaro Uribe, no se despilfarre en burocracia”: Jorge Honorio Arroyave.

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  • Mesa Directiva
Top of Page

Siguenos en: 

       

Asamblea Departamental de Antioquia 


Dirección: Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

Teléfono: +57 (4) 383 96 15

Horario de atención al usuario 

Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Nit  890900286-0

 Escríbenos:

Presidencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.