Asamblea hoy

Socializado Proyecto de Ordenanza de la Secretaría de Minas

Este miércoles Dora Elena Balvin, Secretaria de Minas de Antioquia, intervino ante la Asamblea para socializar el Proyecto de Ordenanza 18 de mayo 13 de 2019 “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador para realizar alianzas estratégicas con las autoridades ambientales para el trabajo coordinado en el cierre, abandono y desmantelamiento en los proyectos mineros”.

"Todo sabemos los problemas que ocurren con las minas que abandonan, en términos ambientales y sociales. No vemos un pronunciamiento de las corporaciones ambientales. Me preocupa que los tiempos no nos den para una amplia socialización": manifestó en la plenaria el diputado Carlos Ríos.

Por su parte, la diputada Duber Mary Velásquez, espera que nunca haya un impacto ambiental negativo en la actividad minera. “Para mí es muy necesario este Proyecto de Ordenanza. Lo que contamina es la minería ilegal. Hace graves daños al ambiente”, afirmó la diputada.

Finalmente, el diputado Rigoberto Arroyave, dijo que el problema es que al explotarse una mina se le abandona y sólo quedan estragos. “¿Qué va a hacer el gobierno del presidente Iván Duque con el Código Minero? ¿Qué pasa con la formalización?”, puntualizó el diputado.

Top of Page

facebook icono instagram1 icono twitter icono youtube icono

Asamblea Departamental de Antioquia 
Calle 42 No. 52-186 CDA La Alpujarra
Teléfono: 383 96 15
Horario de atención al usuario 
Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM