Asamblea hoy

Asamblea de Antioquia acompañará a la Academia Antioqueña de Historia.

La Corporación que representa a los antioqueños acompañará a la Academia Antioqueña de Historia en el marco de la Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá. La emblemática Academia, fundada en 1903, realizará cuatro Foros Académicos (Rionegro, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, Medellín) y un Encuentro de Centros de Historia del Departamento en los cuales destacará la vinculación de la provincia de Antioquia a la campaña libertadora.

Orestes Zuluaga Salazar, presidente de la Academia, informó a la Asamblea que se publicará una serie de libros relacionados con los acontecimientos históricos, se realizarán foros, conferencias y una exposición itinerante en instituciones educativas de Medellín y Antioquia. Por su parte, el presidente de la Asamblea, diputado Hernán Torres Alzate, manifestó el interés de la Corporación en hacer acompañamiento en las actividades conmemorativas del Bicentenario y anunció su apoyo al evento que realizará la Academia en agosto sobre la historia del periodismo en Antioquia.

Finalmente, el presidente de esta Corporación, estuvo revisando los diseños para la adecuación del espacio físico de la Asamblea Departamental con el objeto de darle cumplimiento a la Ordenanza 57 de 2014 “Por medio de la cual se crea la oficina para concejalas y concejales al interior de la Asamblea Departamental de Antioquia”. Lo acompañaron Álvaro Uribe Moreno (Subsecretario de Apoyo Logístico de la Gobernación) y los arquitectos encargados de los diseños y de la adecuación.

Top of Page

facebook icono instagram1 icono twitter icono youtube icono

Asamblea Departamental de Antioquia 
Calle 42 No. 52-186 CDA La Alpujarra
Teléfono: 383 96 15
Horario de atención al usuario 
Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM