Asamblea Departamental de Antioquia

El Gobernador Luis Pérez entregó balance de su gestión en el 2018 ante la Asamblea Departamental de Antioquia

El día 25 de Febrero el Gobernador de Antioquia Doctor Luis Pérez Gutiérrez hizo un balance ante Asamblea Departamental de Antioquia sobre la gestión pública en 2018, su último año de administración.

En la exposición el Gobernador Luis Pérez empezó con las finanzas de Antioquia: Recibimos un departamento bastante golpeado, con muchas dificultades”. Sin embargo, las cifras de crecimiento para el 2018 de la fábrica de licores en Antioquia ascendieron a 948.690 millones, casi duplicando las cifras de 2015, así como la recaudación de impuestos que representa un buen ingreso en la economía antioqueña.

La deuda del departamento, en el año 2015 (administración de Sergio Fajardo) el departamento tenía una deuda de 1.4 billones de pesos y para el 2018 la cifra de Antioquia asciende a 1.5 billones, reflejado una estabilidad de la deuda.

Recordó que Antioquia ocupa el primer puesto en Colombia como el departamento con mayor transparencia en contratación pública, El mandatario resaltó la gestión de la Secretaría de Infraestructura, dijo que en promedio 37 firmas se postularon durante el 2018 en cada licitación, según un estudio de la Cámara de Infraestructura es el único departamento que más oferentes tiene.

Recordó este lunes la creación de una empresa “Cannabis Salud S.A.S., junto con la Universidad de Antioquia, para producir medicamentos a base de cannabis, “Vamos a producir cannabis para que sea un mejoramiento genético mayor y se produzca más rápido. Vamos a producir medicamentos, a comercializarlos y a comprarle al que esté vendiendo aceite de cannabis para reprocesarlo y hacer otro tipo de medicamentos”, además refirió “Vamos a luchar por 120.000 millones de dólares que dicen, mueve en el mundo este mercado. Esto para la Gobernación y el Idea significa un impacto económico importante y se habla con naturalidad de algo que estaba guardado en el clóset”. El mandatario informó que el próximo 17 de marzo firmarán el acta de constitución de la empresa.

Top of Page

facebook icono instagram1 icono twitter icono youtube icono

Asamblea Departamental de Antioquia 
Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra
Teléfono: 383 96 15
Horario de atención al usuario 
Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM