Asamblea Departamental de Antioquia

Personaje de la semana Wilson Gomez Arango

El diputado Wilson Gómez Arango es médico pediatra y llegó hace poco a la política. Para él, ser pueblerino y montañero es un privilegio.

Nació en Amalfi, el 16 de mayo de 1974. Es hijo de: Rafael (minero) y Blanca Nubia (enfermera). De su padre aprendió a madrugar, la vocación de trabajo constante. De su madre, aprendió la vocación académica, el contacto con los libros. Es el hermano mayor, tiene tres hermanos: Mauricio, Juli y Pablo. La primaria la hizo en la Escuela Urbana de Niñas de Amalfi. La secundaria la realizó entre el INEM Eduardo Fernández Botero de Amalfi (hasta 10) y el último año en el Liceo Marco Fidel Suárez de Medellín, en el barrio Estadio. A los 14 la familia lo envió a Medellín, para mantenerlo a salvo de los grupos armados ilegales que llegaban a su pueblo. Vivió donde una prima lejana, en Campo Valdés. Prestó el servicio militar a los 16 años, como escolta del Comandante de Brigada, General Gustavo Pardo Ariza. Era la época difícil en la que Pablo Escobar se enfrentó al Estado y le tocó vivir esa zozobra.

Terminó el servicio militar y comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica en UPB porque quería pertenecer a la Fuerza Aérea. Estudió inglés, trabajando como mensajero. Se presentó en Medicina a la Universidad de Antioquia y pasó a la primera. Se casó a los 21 años, con Paula Andrea Giraldo, y tuvieron dos hijos: Santiago (1995) y Manuel (1998). Iba con Santiago en un canguro a la U de A, vendía sánduches gourmet, discos compactos y lentes de sol en la puerta de la Facultad de Medicina. “Santiago era la mascota de la Facultad”. Se graduó Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia el 11 de julio de 2001. Hizo el año rural en San Pedro de Los Milagros. Está conectado con esa población desde hace 20 años. Estudió Pediatría en la Universidad de Barcelona, donde se graduó en 2014. “Barcelona es ejemplo de planificación. Es una ciudad a imitar”. Ese mismo año ingresó a la Fuerza Aérea donde hizo curso de Oficial y en la actualidad ostenta el grado de Teniente.

Aparte de ser Médico Pediatra, se ha formado en Nutrición Infantil, Gerencia de Hospitales, Gobierno Público, Finanzas y Presupuesto Público, Contratación Estatal y Resolución de Conflictos. Acaba de terminar la Especialización en Gerencia Pública de la UPB. Ha trabajado como Gerente, Coordinador Médico y miembro de la Junta Directiva de la ESE Hospital Santa Isabel de San Pedro de Los Milagros, Gerente de MEDI San Pedro IPS, Director Ejecutivo de CORDINAGRO (Corporación para la Diversificación y la Industrialización del Agro). Como oficial de la Fuerza Aérea Colombiana realiza Jornadas de Salud en diferentes municipios del país, atendiendo población vulnerable.

Toda su vida profesional la ha dedicado al cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes. Trabaja sin descanso para evitar la desnutrición, el abuso sexual y el maltrato infantil, el reclutamiento de menores, la drogadicción y el embarazo en adolescentes. Fue un duro crítico de la política, hasta que una señora de San Pedro de Los Milagros le sugirió que dejara de criticar y pasara a la acción. Buscó apoyo y en 2015 presentó su candidatura a la Asamblea de Antioquia. Por su experiencia y trabajo en beneficio de la infancia, ha sido llamado el "Diputado de los Niños".

En 2019 fue precandidato a la Gobernación por su partido Centro Democrático. Quiere ser Concejal de Medellín, “para tener visión de ciudad” y aspirar de nuevo a la Gobernación. Sueña con darle 100% de agua potable al Departamento de Antioquia.

boton inicio casa

Top of Page

  siguenos facebook instagram twitter youtube

Asamblea Departamental de Antioquia 


 ubicacion1   Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra

 telefono2 Teléfono: +57 (4) 383 96 15

 reloj1 Horario de atención al usuario 
       Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
       Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM

Presidencia

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General 

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y Reclamos

correo3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.