Asamblea Departamental de Antioquia

Rogelio Zapata Álzate

rogelio zapata

 

Nació en el Municipio de Betania.


Tecnólogo Industrial del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia, Especialista en gerencia hospitalaria de la Universidad Eafit, Magister en gobierno de la Universidad de Medellín.


Inicia su trabajo en la gestión pública como líder comunitario del Barrio San Fernando en Itagüí, Director del Centro de Salud del Barrio Triana de Itagüí, Gerente del proyecto de aprobación del Hospital de Sur, Director Local de Salud de Itagüí, Concejal de Itaguí, Secretario de Salud de Medellín, Gerente de la Clínica León XIII, Gerente (E) de Metro salud, Gerente de la Fundación Medico- Preventiva, Docente ITM.


El propósito fundamental de su trabajo por el desarrollo de Antioquia, ha sido impulsar acciones y políticas públicas que beneficien a las distintas comunidades, a través de una cultura de la transparencia, la ética, y la defensa de lo público; contribuyendo de manera especial a dignificar la política, partiendo del respeto, la decencia, promoviendo principios y valores, que serán siempre el fundamento de su movimiento político; teniendo presente que los dineros públicos son sagrados y que no todo vale.
Promueve la salud como derecho fundamental, con cobertura universal, oportuna y de calidad en el servicio.
Le apuesta a la educación como tesoro que se debe dejar las generaciones futuras, como proyecto fundamental para el desarrollo integral de nuestro Departamento.


Ha propuesto y ha sido ponente de distintos proyectos y ordenanzas que benefician ostensiblemente a los antioqueños:
Ordenanza del 2005, por medio de la cual se establecieron los límites de Itagüí y con ello la destinación de los recursos de la FLA, para dicho Municipio.


Ordenanza 01 de 2013, por medio de la cual se autoriza al gobernador de Antioquia para participar en la constitución de una entidad mixta sin ánimo de lucro, para la Gerencia de la Política de acceso a la educación superior de los estudiantes de escasos recursos económico.


Ordenanza 39 de 2012, por medio de la cual se autoriza la creación de una entidad promotora de salud departamental, hoy eps: savia salud, que atiende más de 1.800.000 afiliados del régimen subsidiado de salud de los municipios de Antioquia.


Ordenanza No 42 de 2014, POR MEDIO DE LA CUAL SE CREAN LAS POLÍTICAS PÚBLCAS DE PARQUES Y CIUDADELAS EDUCATIVAS, con cual se asegura el funcionamiento de los 80 parques y 10 ciudadelas educativas en el departamento, con una asignación presupuestal inicial de 40.000 mil millones.


Ordenanza N° 13 de 2015, Por la cual se adopta la política pública para el fortalecimiento de las artes y la cultura en el Departamento de Antioquia.

 

Top of Page

facebook icono instagram1 icono twitter icono youtube icono

Asamblea Departamental de Antioquia 
Calle 42 No. 52-186 CAD La Alpujarra
Teléfono: 383 96 15
Horario de atención al usuario 
Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM