Asamblea Departamental de Antioquia

Rodrigo Mendoza Vega

rodrigo mendoza

 

Abogado de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Gestión del Talento Humano de la Universidad EAFIT, en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, y en Gerencia, ambas en la Pontificia Bolivariana, Universidad en la que también hizo su Maestría en Ciencias Políticas.

Diputado por cuatro periodos consecutivos, 2001 a 2015; en el 2003 Presidente de la Corporación. Durante estos años en la Asamblea de Antioquia concentrado en trabajar por los superiores intereses de los antioqueños, particularmente en salud, educación, medio ambiente y minería, y mega-proyectos de desarrollo. Autor de la Ordenanza 24 del 6 de diciembre de 2011 por medio de la cual se adopta la Política Pública Departamental del Deporte. Igualmente autor de la Ordenanza 8 del 2003 que institucionaliza el 22 de abril como el Día de la Separación de los Residuos Sólidos desde la Fuente.

Su trabajo por el desarrollo de Antioquia:

Se destaca por defender la pequeña y mediana minería, apoya las grandes obras de infraestructura vial, impulsa la educación como garantía de equidad, ha estado comprometido con la salud y la defensa y protección del medio ambiente, en particular el mar de los litorales antioqueños.

Es de su especial interés la capacitación de comunidades locales a través de la “Escuela de Liderazgo Pasión por Antioquia” para el fortalecimiento a la democracia. Además de defender la gestión institucional, principios como la ética, la moral, las buenas prácticas y costumbres, son referentes para todo su proceder, siempre en el marco del bien común.

 

Top of Page

facebook icono instagram1 icono twitter icono youtube icono

Asamblea Departamental de Antioquia 
Calle 42 No. 52-186 CDA La Alpujarra
Teléfono: 383 96 15
Horario de atención al usuario 
Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM