Asamblea Departamental de Antioquia

Luis Carlos Ochoa Tobón

LUIS CARLOS1 OCHOA1

 

Nació en el municipio de Cisneros, Antioquia

Tecnólogo en Costos y Auditoria del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Administrador de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gerencia de la UPB y especialista en Educación Ambiental de la UPB.

Se ha desempeñado como Subdirector Administrativo en los hospitales de Cisneros, Sabanalarga y Sopetrán. Ocupó el cargo de Director Local de Salud en el municipio de Turbo. Alcalde de Cisneros (2004 – 2007). Fue reconocido por haber formulado y ejecutado el mejor plan de desarrollo del departamento de Antioquia y fue elegido por planeación nacional como el alcalde con el cuarto mejor plan de desarrollo de Colombia. En el año 2005, se hace merecedor al premio ATENEA, debido a su gestión en el sector público por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana. Director Territorial de Corantioquia (2010 – 2013). Fue miembro de las juntas directivas del Centro de Bienestar del Anciano Juan XXIII del municipio de Cisneros, del hospital San Antonio de Cisneros, de Cales y derivados de la Sierra en el municipio de Puerto Nare.

Director Territorial Corantioquia (Nordeste y Magdalena Medio 2009 - 20011).

Asistente por varios periodos en el Congreso de la Republica.

Presidente del Directorio Liberal Departamental de Antioquia.

Cofundador del Liberalismo Socialdemócrata, del que es Coordinador departamental desde el año 2013 y actual Diputado de la Honorable Asamblea Departamental de Antioquia. Se declara socialdemócrata, con un claro compromiso en lo social, con la participación ciudadana, la protección del medio ambiente, la integración de las minorías sociales en los procesos democráticos y con los valores de la justicia social.

Ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los antioqueños, para que los ciudadanos cuenten con un Estado más equitativo e incluyente, impulsando proyectos que han generado mayor cobertura y calidad en: la educación, recreación, salud y vivienda digna para todos los habitantes del departamento.

Top of Page

facebook icono instagram1 icono twitter icono youtube icono

Asamblea Departamental de Antioquia 
Calle 42 No. 52-186 CDA La Alpujarra
Teléfono: 383 96 15
Horario de atención al usuario 
Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM