Asamblea Departamental de Antioquia

Hernán Darío Torres

hernan1 torres1 

 

Nacido en el municipio de Girardota.

Profesor, escritor y político, comenzó su trabajo social desde muy joven en Girardota, municipio donde ha vivido toda su vida. Abogado especialista en derecho empresarial de la Universidad de Medellín y especialista en educación ambiental de la UPB; Autor de más de 10 libros sobre régimen municipal, escritor del libro “Hacia Un Nuevo Municipio”, considerado por expertos como el más completo libro de régimen municipal colombiano.

Asesor, consultor, conferencista y fundador de la “Clínica de los Concejales”, escuela donde se forman y capacitan concejales, concejalas y funcionarios locales. Ha sido Director Jurídico de instituciones públicas como el IDEA, CORANTIOQUIA y MASA; Secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Girardota (1992-1996), Concejal de Girardota (2012-2015); profesor universitario y docente de posgrados desde 1998 hasta la fecha.

Trabaja por las funciones administrativas del departamento como la coordinación administrativa, la complementariedad de la acción municipal, la intermediación entre la nación y los municipios, y por la prestación de los servicios que determinan la Constitución y la ley. Promueve con su función el desarrollo económico y social dentro del departamento, plasmado en el artículo 298 de la Constitución y la ley 715 de 2001.

Ejerce un control político serio y eficaz, trabaja permanente por las problemáticas municipales y por la visibilidad de los alcaldes/as y en especial por las concejalas y concejales de todo el departamento.

 

Top of Page

facebook icono instagram1 icono twitter icono youtube icono

Asamblea Departamental de Antioquia 
Calle 42 No. 52-186 CDA La Alpujarra
Teléfono: 383 96 15
Horario de atención al usuario 
Lunes - Jueves de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM 
Viernes de 08:00 AM - 12:00 PM y de 2:00 PM - 4:00 PM